Trabajadores de la central termoeléctrica de Villa de Reyes realizaron un paro laboral en protesta por la falta de pagos que les deben desde hace un mes, manifiestan que no volverán a sus puestos de trabajo hasta que las autoridades resuelvan sus demandas o lleguen a un acuerdo.
La mañana de este 23 de enero, un grupo de trabajadores tomaron la central termoeléctrica tras haber pasado más de 30 días sin que vieran reflejado su pago, que haciendo cuentas, correspondería al mes de diciembre del 2023. Por lo que decidieron plantarse afuera de la planta y mostrar su inconformismo mediante el cese de sus labores.
Hasta el momento, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ni de las propias compañías que administran la planta se han presentado con los trabajadores para dar solución al adeudo que la termoeléctrica tiene con los trabajadores. Sin embargo, se espera que con el transcurso de las horas puedan lograr un acuerdo. Por lo pronto, los obreros afirman que no volverán a sus puestos.
Seguiremos informando