Ya está por cumplirse una semana de que se incrementó el precio de los camiones urbanos, pasó de 11 pesos a 11.50, un costo que tomó por sorpresa a los potosinos, pues se inició el año con una alza en el transporte de muchos, y de acuerdo con los ciudadanos, ahora «batallan más porque los conductores de camión público crearon un negocio con la nueva tarifa».
Los ciudadanos denuncian que pese a que el precio del pasaje de camión es de 11.50, muchos choferes cobran 12 pesos argumentando que no tienen feria, esto significa que se quedan con 50 centavos, y aunque puede ser poco, si se multiplica por todas las personas que pagan 12, ahí surge la mina de oro.
La queja de los potosinos en cuanto al precio del camión surge de las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte, pues muchas de ellas están en «pésimas condiciones».
Comparado con otros estados de la República Mexicana, el costo del transporte público es muy caro en San Luis Potosí. Como ejemplo está la ciudad de Guadalajara (una de las más grandes del país) que tiene un costo de 9.50 pesos.
[VIDEO] Subió el precio del camión urbano en SLP; ahora cuesta 11.50