Joven, capaz y con mucho futuro político por delante. María Eugenia Castro Anguiano se registró el día de ayer por la tarde como una de las tres precandidatas del Partido Acción Nacional al Senado de la República por San Luis Potosí y confía en poder salir vencedora en las elecciones del próximo 2 de junio.
“Estoy muy feliz y muy agradecida con mi partido, Acción Nacional, si es de presumir que se están abriendo estos espacios no solamente para las mujeres, sino también para los jóvenes y sobre todo es el momento, creo yo, para romper los paradigmas de los jóvenes, no somos sinónimo de inexperiencia o ineptitud, al contrario. Creo yo que cumplo con todos los requisitos, entonces buscamos intentarlo”, declaró Maru Castro en entrevista vía telefónica para Código San Luis.
A pesar de que solo ha tenido la regiduría en la capital potosina (2021-2024) como el primer cargo público en su trayectoria política, Castro Anguiano ha participado como coordinadora en Comunicación Social en el Comité Directivo Estatal del PAN, directora de Comunicación Social en el Comité Derectivo Municipal y, además de ser regidora, titular de la Secretaría de la Promoción del Deporte.
Cuestionada sobre la motivación que la llevó a registrarse en la precandidatura, Maru fue clara y directa. “Amo profundamente a mi estado. Creo que tiene mucho potencial y sobre todo necesita caras y mentes nuevas, que estén cero maliadas y con ideas nuevas. Tengo ganas de ver crecer más y explotar a San Luis Potosí para que podamos vivir mejor”, precisó.
Finalmente, sobre Verónica Rodríguez y Aranza Puente, quienes también se registraron a la precandidatura para el Senado, la regidora panista reconoció que “son mujeres súper trabajadoras y con ganas de mejorar San Luis Potosí. Es tiempo de las mujeres. Somos la segunda fuerza política a nivel nacional y hay mucha confianza de que triunfemos en el próximo proceso electoral”.