El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se encuentra en segundo lugar de aprobación ciudadana. Así lo informó la encuestadora Mitofsky, que listó a los gobernadores más aceptados del país. Además, el mandatario potosino lidera la aprobación ciudadana de los estados afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tras tan sólo dos años en el poder, Gallardo Cardona ha mostrado resultados prominentes que respaldan estos números, pues con 59.3 por cierno de aprobación ciudadana, el gobernador se coloca en el segundo lugar del país, sólo por detrás del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que obtuvo 62.9 por ciento de aprobación y por delante del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Malla, que ostenta 57.3 por ciento de aprobación ciudadana.
El mandatario potosino ha destacado su administración por la gran cantidad de obras de infraestructura y apoyos sociales, lo que le ha valido la aprobación de la ciudadanía, pues según lo refiere continuamente, San Luis Potosí estaba rezagado en materia de obras e infraestructura por la omisión de los exgobernadores en estas áreas.
Seguiremos informando