Habitantes de la comunidad Charco Cercado, en el municipio de Guadalcázar, bloquearon la carretera 57 para demandar la inmediata intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se dé solución a una larga lista de carencias que enfrentan los estudiantes de la Escuela Primaria Lorenzo García Bueno y que, ahora, los tienen expuestos a diversos peligros ante las omisiones en que ha incurrido el presidente municipal, Juan Francisco Pérez Zapata, Panchito.
Explicaron que, desde hace varios meses, se detectó que los sanitarios del plantel estaban en muy malas condiciones, lo que representaba un riesgo importante para la salud de los estudiantes. Por esta razón, acudieron con el alcalde para pedirle su intervención. Panchito se comprometió a hacer la obra de inmediato, por tratarse de un tema importante, sin embargo, pasaron los meses y no han tenido respuesta.
Dado el riesgo al que están expuestos y la urgencia por atender este tema, así como la falta de infraestructura y de maestros que enfrenta la institución, los padres de familia tomaron la decisión de bloquear la carretera 57 para visibilizar el problema y solicitar la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Lamentaron que, luego de todas las peticiones y del esfuerzo que han hecho los padres de familia, el alcalde incurra en semejantes omisiones que no sólo exponen su falta de compromiso, sino que también ponen en riesgo la salud y el bienestar de sus hijos, así como su educación y desarrollo ya que, además de la falta de espacios dignos, tampoco cuentan con la plantilla completa de docentes.
Seguiremos informando.