La Catedral Potosina tuvo durante este domingo un pequeño altar para venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos en la misa celebrada a medio día y presidida por el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Con una réplica de la figura de la Virgen, los integrantes de la Caravana Nacional de la Fe acudieron a la Catedral Potosina para celebrar la eucaristía y recibir del Arzobispo la bendición para partir de San Luis Potosí el próximo 23 de enero y llegar a Lagos de Moreno el día 2 de febrero.
«En Diciembre se cumplieron 400 años de que se conoce el primer milagro y las personas iban de aquí de San Luis, sucede el accidente, muere la niña y ahí sucede el milagro que regresa a la vida después de cuatro o cinco horas de haber muerto. Que la gente de aquí vaya es un signo muy importante para nuestra historia de la fe y obviamente seguiremos haciendo que fructifique», declaró el Arzobispo tras la misa dominicial.
Así mismo, Cavazos Arizpe manifestó que «yo quisiera que pudiera hacerse como se hace en San Juan de los Lagos. El 2 de Febrero, el 15 de Agosto y el 8 de Diciembre, son fiestas de la iglesia y que tiene tradicionalmente San Juan de los Lagos, tener también en mayo algún evento especial y en el mes de octubre que es el Rosario de las Misiones. Sería bueno hacer un programa e iniciarlo con diferentes expresiones en el lugar que ya les he comentado».