Debido a la alza de contagios de enfermedades respiratorias entre los trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), la dependencia ha implementado el protocolo de uso obligatorio del cubrebocas para acceder a las oficinas centrales. Así lo hicieron saber a través de un oficio que circuló entre todo el personal.
Según el documento, la Dra. Maria Aracely Mendoza Alarcón, encargada del consultorio médico de oficinas centrales de la SEGE, la mayoría de las consultas médicas hacia los trabajadores son por enfermedades respiratorias, situación que ha ido a la alza a partir del 3 de enero hasta el 12 de enero. Por lo que tomaron la decisión de implementar el uso de cubrebocas ES OBLIGATORIO para todo el personal (uso correcto tapando nariz y boca) dentro de las instalaciones, sobre todo en espacios cerrados, así como en espacios en los que no es posible mantener una sana distancia o en situación de riesgo para su propia protección.
Así mismo, solicitan a todo el personal que cumpla con las medidas básicas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de evitar más contagios.
Esta situación ha encendido las alarmas en el Gobierno del Estado, pues, aunque es normal este fenómeno debido a las bajas temperaturas, se debe garantizar la seguridad de las dependencias, pues podría convertirse en un foco de transmisión de enfermedades que podrían llegar incluso a docentes y finalmente a los estudiantes, ya que también estas personas visitan las oficinas centrales de la SEGE.
Seguiremos informando