Para evitar roces y encontronazos entre partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la dirigencia nacional, que los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia -el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT)- contiendan de forma separada para el Senado de la República, pero a las diputaciones locales y las presidencias municipales sí es posible ir juntos. Así lo informó un acuerdo del Consejo Estatal de Morena.
Según Morena, esta estrategia será de gran beneficio, pues busca cubrir más espacios en el Senado de la República con integrantes de la 4T y partidos afines a este movimiento. Argumenta que permitir que cada partido registre sus propios candidatos fortalecerá el proyecto nacional.
El partido guinda destaca que esta decisión no menoscaba la coalición nacional y subraya que evita fricciones, permitiendo que cada partido juegue sus mejores apuestas en la contienda electoral. Se considera una medida inteligente que beneficiará al proyecto nacional, que en estas elecciones encabeza Claudia Sheinbaum.
Este enfoque estratégico, según Morena, ofrece la posibilidad de que más miembros del movimiento ocupen escaños en el Congreso de la Unión, alineándose con el objetivo político denominado «Plan C». La decisión busca optimizar las posibilidades de éxito en la contienda electoral, sin comprometer la unidad de la coalición en su impulso hacia el cumplimiento de los objetivos nacionales.
Seguiremos informando