En gira de trabajo por la delegación de Bocas, el alcalde Enrique Galindo hizo entrega de semilla, forraje, equipo de riego, insumos, tinacos para agua potable y ayudas alimentarias para apoyar a los productores agropecuarios y para mejorar la calidad de vida de alrededor de mil familias.
“El campo es uno de los sectores productivos que más se olvidó. San Luis Potosí tenía en Bocas el lugar de mayor producción agrícola pero ya no lo es y eso es porque se les olvidó. Hoy por eso estamos recuperando terreno, porque el campo es una actividad primordial, a la que el Gobierno de la Capital tiene que cuidar”, expresó Galindo Ceballos.
Ante alrededor de 500 ganaderos y agricultores provenientes de las comunidades beneficiadas, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos se comprometió a seguir impulsando las acciones que contribuyen al desarrollo económico y social de Bocas.
Acompañado por el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra y por el secretario del Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, el alcalde hizo entrega de 2 mil 400 pacas de forraje; 13.6 toneladas de semilla de avena forrajera y 130 paquetes de cintilla de riego que permitirán el mejor aprovechamiento del agua.
En lo que respecta a la validación y entrega de programas sociales, en la cabecera delegacional hizo entrega de despensas nutricionales y leche, además de tinacos y láminas dentro de los programas municipales “Sí al Agua” y “Techo Seguro”, respectivamente.