Don Gil, como le dicen comúnmente al hoy diputado federal por el Sexto Distrito, Gilberto Hernández Villafuerte, decidió entrarle al duelo de espectaculares en su afán por alcanzar la candidatura del Partido Verde a la presidencia municipal de la capital potosina, con la intención de ganar terreno y fortalecerse rumbo a la definición del candidato oficial.
El también exalcalde de Soledad durante dos periodos no es muy afecto a desplegar su rostro a diestra y siniestra, pero la ocasión lo amerita, así que ha instalado sendos anuncios espectaculares en el poniente de la capital, zona que domina la alta sociedad del Potosí.
El Partido Verde trae el juego y la baraja también, así las cosas, a unos días de que se defina si va en coalición con MORENA y PT, comienza a darle fuerza a sus gallos, en este caso, Gilberto Hernández Villafuerte es un gallo muy jugado del gallardismo y en todas ha ganado.
Sonia Mendoza es la otra opción de los verdes por si se ofrece que se cambie el género. Sonia es muy hábil, amarra con el Verde y también por Morena, pero es disciplinada y, si no va, sabe que el gobernador, Ricardo Gallardo, la recompensará.
Antonio Lorca, actual diputado local por Morena se llena la boca diciendo que el gobernador le dio luz verde para buscar la alcaldía, sus amigos dicen que no gana ni en la cuadra donde vive, pero le echa muchas ganas.
Leonel Serrato es como el prietito en el arroz, trae casi 80 mil votos que ganó por el Verde-Gallardismo hace tres años y estima que, para esta elección, los 30 mil que le faltaron, se los pueden dar los Servidores de la Nación a sueldo en la Secretaría del Bienestar donde sus chicharroncillos y los del exsúper delegado, Gabino Morales, siguen tronando fuerte.
Cartas hay de sobra en la coalición «Sigamos Haciendo Historia» que, en San Luis Potosí, no cuajó en el pasado y es difícil que cuaje ahora, al menos en la elección de diputados y Ayuntamientos, que es lo que se juega en la entidad.
Si de anuncios espectaculares o likes en sus redes sociales se tratara, ya habría ganadores, pero hay que recordarles a los señores y señoras suspirantes que las elecciones se ganan con votos, así que hay que trabajar en tierra y ensuciarse sus lindos zapatitos.
Ya falta menos, dicen algunos grillos
Cavilaciones:
Primera: Hace unos días, se difundieron algunos detalles de la reunión que tuvo el gobernador Gallardo con su gabinete. A todos les pidió redoblar esfuerzos para entregar mejores resultados, pero muchos andan bien desaparecidos. Nadie sabe qué ha hecho algunos perfiles como Marcela Quevedo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos o el secretario de Cultura, Mario García. Nomas nadando de muertito.
Segunda: ¿Alguien tuvo oportunidad de ir a la famosa Villa Navideña que se montó en la FENAPO? Dicen que fue todo un fiasco, que no fue capaz de despertar el interés entre los potosinos. Como en esta ocasión no hubo concierto de J Balvin, nadie le prestó atención. Qué mal.
Tercera: Hoy, regresan a clases más de 560 mil estudiantes de educación básica. Aunque la Secretaría de Salud dice que el covid-19 está controlado, no se debe caer en exceso de confianza, porque hay otras enfermedades que también están al acecho. A cuidarnos todos.