El pasado 31 de diciembre, presuntos integrantes del crimen organizado secuetraron un camión con 31 migrantes. Las autoridades informaron que la unidad secuetrada era el autobús 9570 del Grupo Senda, este fue interceptado en la autopista Matamoros-Reynosa de Tamaulipas.
Luego de tres días, se dio a conocer que liberaron a cinco migrantes de nacionalidad venezolana que tenían secuetrados, asi lo informó el padre Francisco Gallardo, encargado de la Pastoral Migrante en Matamoros, quien destacó que las familias de estas personas pagaron un rescate que van desde los cinco a los diez mil pesos.
Las personas liberadas se suman a los cinco migrantes que rescató la Guardia Nacional la noche del 1 de enero, cuando eran transportados por sus secuestradores a bordo de un vehículo Ford Fusion color blanco en la autopista Matamoros-Monterrey.
Aún permanecen secuetradas 21 personas, por lo que se están realizan operativos de búsqueda organizados por la Fiscalía de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la SSPC y el Instituto Nacional de Migración.