La noche del pasado 26 de diciembre, un joven vandalizó el medidor de agua de una empresa purificadora llamada ‘La Gotita azul’ en Ciudad Valles, ocasionando una gran fuga que tuvo que ser atendida por el DAPAS, organismo que regula el recurso vital de este municipio.
En un video extraído de las cámaras de seguridad del lugar afectado, se capta a un grupo de jóvenes que merodean por las inmediaciones en sus bicicletas alrededor de las 20:00 horas; posteriormente, un joven a pie se aproxima a la toma de agua de la empresa y la patea en repetidas ocasiones, causando daños al medidor de agua y a los tubos de la red de abastecimiento, que finalmente dieron lugar a una importante fuga.
En el video se puede apreciar que pudiera tratarse de menores de edad, incluyendo a quien comente el vandalismo. Algunas versiones afirman que su objetivo era robar el artefacto. Por su parte, son los propietarios de la empresa purificadora quienes buscan a los causantes del daño ya que esto representa pérdidas económicas para su negocio.
Por su parte, el organismo de agua exhortó a tosa la población a evitar estas malas prácticas y que los padres cuiden que los menores de edad no hagan este tipo de «travesuras», pues el agua es un recurso importantísimo para la sociedad y es de todos la responsabilidad de cuidarlo.
Seguiremos informando