A los 77 años de edad, el senador de Morena con licencia y empresario, Armando Guadiana, murió la madrugada de este martes 26 de diciembre, según confirmaron familiares y amigos a través de las redes sociales.
De acuerdo a los primeros reportes, el político originario de Coahuila se encontraba internado desde hace algunos días en un hospital privado en Nuevo León, lugar donde falleció durante la madrugada de este martes.
El que fuera candidato de Morena para buscar la gubernatura de Nuevo León llevaba desde el 2017 luchando contra el cáncer de próstata. Para dicho tratamiento solicitó licencia por tiempo indefinido hace algunos meses y, aunque inició su tratamiento en Houston, Texas, continuó el seguimiento de su enfermedad en México hace algunas semanas.
«Con profundo pesar y un gran dolor, lamento informar que Armando Guadiana, senador de la República y empresario coahuilense, falleció la madrugada de hoy (martes) mientras se encontraba internado en una clínica privada», se informó en un comunicado.