El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la población a seguir el ejemplo de ayuda al prójimo, a los migrantes, y a todos aquellos que enfrentan situaciones de guerra y necesidad, pidiendo una Navidad solidaria y con caridad para este 2023.
«Con este mensaje le pido al Señor múltiples bendiciones para ustedes al celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios, el Emmanuel, el Dios con nosotros, nuestro Redentor. Celebrar la Navidad es vivir y experimentar esa presencia de Dios en nosotros, es acercarnos a Dios, a la humildad del Señor todopoderoso que nos hace voltear a verlo y renovar nuestra mirada para descubrir tantas cosas buenas que nos humanizan y nos ayudan a vivir fraternalmente», dijo Cavazos Arizpe.
Cavazos Arizpe hizo un llamado a la acción concreta, destacando que, aunque no podamos resolver todas las situaciones, un gesto o ayuda, por pequeña que sea, es importante para aquellos que carecen de todo. Especialmente, invitó a orar por los más vulnerables, como los migrantes y los familiares de desaparecidos y asesinados, para que la fe y la esperanza en Cristo alivien la tristeza y el dolor en sus corazones.
Finalmente, el Arzobispo extendió sus mejores deseos para el próximo año, instando a todos a recibir el Año Nuevo como un desafío para avanzar en la vida con alegría y esperanza, confiando en la guía divina a lo largo de esta nueva aventura.