Ciudad Valles, S.L.P.- Líneas de Transporte están haciendo su «agosto» en pleno diciembre, aumentando los precios del pasaje hasta un 200% para viajar de Monterrey a Tamazunchale.
Esta semana decenas de potosinos que buscaban viajar de Nuevo León hacia San Luis Potosí, se llevaron la sorpresa del aumento desmedido en el precio del pasaje de Monterrey a Tamazunchale paso de 950 pesos a 2 mil 500 pesos, lo que representa casi el triple de su costo original.
Esta situación desalentó a muchos potosinos, que con ansias esperan lleguen estas fechas para regresar a sus lugares de origen y convivir con sus familias, ahora se enfrentan con el excesivo costo del pasaje y preguntarse si alcanzarán a costear el boleto de ida y vuelta.
Muchos han decidido buscar otra opción para viajar a la Zona Huasteca, desde rentar autobuses de Turismo, hasta vehículos tipo Uber, Urbans y otros colectivos, para llegar a tiempo para la celebración de la navidad.
La empresa con los costos más excesivos es Transporte «Frontera» quienes hasta hace dos semanas cobraban un máximo de mil pesos, hoy la cifra es casi el triple, para quienes viajan a la sultana del sur, y casi tres mil pesos para quienes buscan llegar hasta la Huasteca Hidalguense.
Las lineas como Transpaís han decidido seguir la misma línea de aumentar sus costos, con una diferencia menor a los 100 pesos, lo que no significa mucho para el bolsillo de los paisanos.
Aunque se ha hecho el llamado a través de las redes sociales a las dependencias, como la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, para que investigue y regule los precios en el pasaje foráneo, no hay indicios de que se haya atendido el problema.
Los usuarios inclusive compararon los precios de las líneas de autobús con las de avión, viajando de Monterrey a Tampico salen más económico, incluyendo los pasajes en autobús de Tampico a Tamazunchale en primera clase, no pasa de los 1800 pesos, por lo que muchos señalan podrían mejor viajar al Puerto Jaibo y de ahí llegar a la huasteca sur.
Otros huastecos se han organizado, para traerse al mayor número posible de amigos en sus vehículos, otros ofrecen desde 1 hasta 3 espacios en sus coches para viajes seguros hasta Xilitla y Tamazunchale, cobrando incluso la mitad de un pasaje normal, lo que ha sido tentador para muchos potosinos varados en Nuevo León.
Este sábado muchos siguen buscando una forma más económica de llegar a su terruño, sin hacerle el negocio más grande a las empresas de transporte, que no se han tentado el corazón para incrementar de manera desmedida sus precios. Incluso muchos señalan que podrían hacer un boicot a las líneas para no volver a viajar en ellas y buscar otras opciones seguras y a mejor precio.
Seguiremos informando.