Los policías son personas que diariamente luchan para garantizar la paz del territorio potosino y la seguridad de todos los habitantes. Así lo expresó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, que reconoció la importante labor que los agentes uniformados realizan por el estado en un gran homenaje que realizó junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En este evento se realizó un homenaje póstumo a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, tanto de la Secretaría Estatal de Seguridad como de la Fiscalía General del Estado; así como reconocimientos al personal operativo por mérito policial, perseverancia y trayectoria destacada.
Gallardo Cardona reafirmó su compromiso con la seguridad de todos los potosinos, pues recordó que la seguridad no fue una prioridad para los gobiernos anteriores y mantuvo sin incorporar a nuevos elementos a las fuerzas estatales, dejando a los uniformados veteranos sin la posibilidad de tener un retiro digno, “nos encontramos con que la mayoría de las y los policías ya había cumplido 30 años de servicio”, reprochó el mandatario.
Agregó que, a dos años de haber arrancado su administración, los potosinos viven en un San Luis Potosí con mayores índices de seguridad. Y de acuerdo con cifras del INEGI, la Guardia Civil Estatal es la autoridad con mayor confianza ciudadana.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, indicó que las condiciones de seguridad ahora son palpables y benefician rubros como el crecimiento económico con la llegada de más inversión, al turismo y al desarrollo de las familias, gracias al trabajo de todos los policías.
Seguiremos informando