La visita de Xóchitl Gálvez a la Huasteca Potosina dejó ver que los militantes del PRIAN andan enchilados y lo que le sigue contra las dirigentes Sara Rocha Medina y Verónica Rodríguez Hernández; tan es así que las abuchearon en pleno evento en reclamo por la adopción del polémico José Luis Romero Calzada, mejor conocido como «El Tecmol» a quien han obsequiado, supuestamente, la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Ciudad Valles y una candidatura a diputada federal para su esposa, Gabriela Martínez.
Los quejosos reprocharon a Rodríguez Hernández la adopción de la «finísima pareja» y es que los supuestos vínculos de Romero con grupos delictivos, las investigaciones que tiene abiertas por lavado de dinero y huachicol en la FGR a lo que, grosera y altanera (eso dicen los panistas huastecos), la lideresa del PAN respondió con desprecio: «pues a mí no me consta».
Intentando bajarle la muina a los panistas, la dirigente estatal envió a Francisco Trejo, exdirigente municipal, y al exdiputado Salvador Espinoza, pero consiguieron que se endiablaran todavía más.
Rodríguez y Rocha eran las encargadas de organizar el evento masivo de Xóchitl Gálvez, pero por andar apagado infiernillos, descuidaron la convocatoria y la logística, a grado tal de que casi golpean a la reportera América González. Si no es porque la rescata la precandidata, otra historia estaríamos contando.
La dulce venganza de los prianistas vino en pleno evento con la senadora hidalguense que, con gran respeto, recibió las buenas vibras de los indígenas en una ceremonia especial, que le brindaron, mientras que, a grito pelado, los asistentes al mitin exigían que bajaran del templete a Rocha y a Rodríguez. Como ambas son muy expresivas, se les puso la cara de “potencialmente encabritadas”, mientras que, abajo, sus segundos querían hacer magia para llenar el sillerío vacío.
Lo cierto es que las dirigentes del PRIAN traen el santo de espaldas y extraviado el objetivo, situación que aprovechan algunos para engañarlas en sus propias narices. Los resultados hablarán por su trabajo.
Cavilaciones:
Primera: En el día de la Virgen de Guadalupe, el Gato Filósofo envía un cordial saludo a todas las personas que llevan este nombre y con la celebración de la reina de México, se inaugura oficialmente el maratón Lupe-Reyes. Que vengan los atracones.
Segunda: Ruth González, presidenta honoraria del DIF Estatal, publicó una fotografía en sus redes sociales agradeciendo el apoyo y compañía de las damas voluntarias del organismo que la acompañaron a la Casa Cuna y a la Casa Ebenezer a llevar alegría y regalos de navidad a las personitas a cargo del Estado. Podría decirse que, en la imagen, aparecen las mujeres más poderosas de San Luis Potosí: Xitlálic Sánchez, esposa del secretario general de gobierno, Lupe Torres; Ximena Navarrete, esposa de Juan Carlos Valladares, secretario de desarrollo económico; y Barbara Berrones Rodríguez, presidenta del Voluntariado del DIF Estatal. Gracias por su gran labor
Tercera: Y ya que andamos en modo preposada; dicen que los diputados y alcaldes se han llevado muy buenos regalos de las reuniones que han celebrado con el gobernador Ricardo Gallardo con motivo de la navidad. La mayoría ya no estarán el próximo año: Diría la Barbie: ¡Ay, qué triste!