La mañana de este lunes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en conjunto con la presidenta honorífica del DIF Estatal, Ruth González Silva, inauguró la Clínica Rosa número 11 en el estado y la sexta en la Zona Metropolitana, esta vez, al norte de la capital potosina, en beneficio de cientos de mujeres y sus hijos de esta zona de la ciudad.
Con la tarjeta rosa, las beneficiarias y sus hijos podrán acceder a consultas médicas, medicamentos, pares de lentes, salud bucal y estudios de laboratorio de forma gratuita. Así lo detalló el secretario de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, quien refrendó el compromiso que tiene la administración estatal en favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad potosina.
Por su parte, Gallardo Cardona afirmó que esta clínica beneficiará a cientos de potosinas, pues es común que en servicios de salud se gaste mucho dinero, y ahora con esta nueva clínica podrán acceder a una atención de alto nivel de forma gratuita. Aseguró que en estas clínicas garantizarán una atención pronta, pues no sucederá como con los hospitales y otros lugares donde daban citas con mucho tiempo de espera, en los que la enfermedad se curaba, o terminaba con los enfermos.
Finalmente, el gobernador invitó a todos los presentes a pasar un buen rato en compañía de sus amigos y familiares con las mega posadas que el Gobierno del Estado realizará en las colonias al norte de la capital potosina, donde habrá comida, regalos y hasta música en vivo.
Seguiremos informando