Como resultado de un dispositivo operativo, en la capital potosina se ubicó y detuvo a un objetivo criminal prioritario, quien presumiblemente forma parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la capital.
Se trata de Ezequiel “N” de 18 años de edad, sorprendido en el Barrio de Santiago con un vehículo Nissan, línea Tsuru, color gris, el cual fue recuperado tres horas después de su hurto.
Dicha persona cuenta con dos detenciones previas por probables delitos contra la salud y funge como miembro activo de una banda delictiva, dedicada al robo y desvalijamiento de unidades de gama baja, en colonias del sector poniente de la zona metropolitana; cabe señalar que su hermano, quien lidera dicha banda criminal, se encuentra en el Centro de Reinserción Social La Pila.
Otro de los aseguramientos se dio en la colonia Margarita Morán, elementos de la División Caminos de la GCE, ubicaron un automotor sobre el Circuito Potosí, gracias a una alerta de oficiales del C5i2, quienes indicaron el avistamiento de un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 2000, color gris, el cual tenía reporte de robo en el Barrio de Santiago.
A su vez, en la zona Industrial, autoridades estatales recuperaron un tractocamión marca Kenworth, modelo 2012, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 4 de diciembre de 2023, de la delegación Villa de Pozos. La unidad se ubicó en aparente estado de abandono y abierta.
Las unidades recuperadas fueron llevadas a un corralón para ser entregadas a sus legítimos propietarios.
Seguiremos informando.