Como es tradición año con año, el cuarto jueves de noviembre se conmemora el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving en inglés, en Estados Unidos; en este 2023, será este 23 de noviembre cuando se realice la celebración americana.
A través de este festejo, millones de familiares y amigos alrededor de la Unión Americana se reúnen para agradecer por todo lo que se tiene. Por lo regular, Thanksgiving se celebra con una tradicional cena, la cual consiste en un famoso pavo con gravy como plato fuerte, usualmente acompañado con puré de papa.
Si bien, el pavo con gravy es el platillo más popular para celebrar, hay quienes prefieren explorar otras opciones. Según la encuesta realizada por YouGovAmerica, alrededor del 83% de los estadounidenses se inclinan por el pavo con gravy como su opción principal para la cena de Thanksgiving.
Entre los acompañamientos más aceptados, está el puré de papa con un 78& de favoritismo sobre el 77% del relleno de pavo; el 65% del camote relleno, el 64% de las habichuelas y el 62% de los macarrones con queso.
Pese a que el pavo es el platillo representativo del Día de Acción de Gracias, hay quienes optan por otras opciones para tener variedad en la cena. Entre los platillos más populares para cenar en Thanksgiving se encuentra el jamón ahumado, papas al horno gratinadas y carne de res.
Aunque no son las preferidas, el salmón entero al horno y el lomo de cerdo relleno de verduras también son una gran opción. Si se prefiere algo más saludable, también existe el Tofurky, que es un pavo a base de soya. Otra alternativa fácil y rápida en un pollo o pato rostizado con vegetales.
Sea cual sea el platillo que elijas, el verdadero objetivo de Acción de Gracias es pasar un tiempo agradable con tus seres queridos.