Luego de que en días pasados se informara que existían algunos casos de sacerdotes suspendidos que oficiaban el sacramento, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos, señaló que estos padres se exponen a ser excomulgados.
“Seguimos obviamente, en primer lugar, custodiando bien todos los bienes de la Iglesia, pero la pena canónica no es mía, es una pena que el derecho pone sobre todo cuando se se utiliza un sacramento o falsamente un sacramento, supuestamente un sacramento, pues ya se tiene una pena canónica de descomunión. De descomunión porque es una borla, es una utilización por eso como bien hemos expresado en los comunicados”, declaró Cavazos Arizpe.
“Es importante que todos ubiquemos nuestra comunidad parroquial ciertamente, tenemos nuestras misas de barrio siempre ciertamente tenemos con los equipos de las parroquias el andar, pero nunca andamos pidiendo dinero nunca andamos ofreciéndonos más así un sacramento o la Eucaristía, que es lindísima”, agregó.
Por lo anterior, el llamado del Arzobispo de San Luis es a la población en general a “estar alertados y alertar, precisamente hay que estar atentos de las personas que quieran aprovecharse de la fe”, puntualizó.