La justicia avanza tras el trágico incidente ocurrido el pasado 3 de noviembre, donde el policía municipal de Chimalhuacán, José Luis «N», atropelló y provocó la muerte al perro «Peluche». En una acción diligente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo la detención del implicado, quien fue ingresado al reclusorio de Nezabordo.
En una operación que tuvo lugar en las primeras horas de este jueves, se cumplimentó una orden de aprehensión contra el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán. José Luis «N» enfrentará cargos por el delito de maltrato animal, derivado de los trágicos acontecimientos en los que perdió la vida el canino «Peluche».
‼️A LA CÁRCEL POLICIA DE #CHIMALHUACAN #EDOMEX QUE ATROPELLÓ Y MATÓ AL PERRO “PELUCHE” ‼️
Se espera que en las próximas horas salga de su celda y se lleve acabo su audiencia inicial. pic.twitter.com/Mi1Rn0QV7O
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) November 16, 2023
Tras su detención, el policía municipal fue trasladado al penal de Nezabordo, situado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde permaneció durante su primera noche bajo custodia. Se espera que en las próximas horas, el detenido comparezca ante un juez de control para su audiencia inicial y legal detención.
Los hechos que llevaron a la imputación del delito ocurrieron en la calle 26 de marzo, Colonia Acuitlapilco, Chimalhuacán. El agente, conduciendo una unidad oficial, impactó al canino «Peluche», ocasionando su lamentable fallecimiento.