
Ciudad Valles, S.L.P.- Serán suspendidos por un año a jugadores y equipos de fútbol que participaron en riña campal, informó la Secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo.
Al día siguiente del enfrentamiento se instruyó al Director de Deportes para que iniciara un procedimiento para sancionar a todos los intervinientes en la riña.
«Por lo menos para suspender por un año como lo marca el reglamento, a los equipos y/o jugadores que participan en estos hechos. Investigación ya no -se hizo- porque están todos los videos, testimonios y parte informativo de la Policía Municipal, aquí solo es informarles de la situación en que incurrieron…».
Además de equipos sancionados, también hay jugadores que han agredido a árbitros y jugadores que han alentado a porras para agredir a otros compañeros deportistas, todos deben entender que no se puede estar promoviendo la violencia en estos espacios de convivencia familiar.
Aseguro que siempre han solicitado la presencia de corporaciones de seguridad, y el día que se registró la riña campal en el fraccionamiento El Carmen, había elementos de la Policía Municipal, que actuaron rápidamente, pero aún así hubo agresiones de varios tipos.
Dijo que no se puede permitir que malos aficionados o jugadores pongan en riesgo a todos los asistentes a los campos deportivos, no pueden estar irrumpiendo las reglas en cada partido.
«Hago un llamado a todos los deportistas, que hagan consciencia que hay familias, que hay niños que los ven como ídolos, porque era un partido muy bueno, antes del enfrentamiento, y que se susciten ese tipo de situaciones la gente entonces evitará ir a esos lugares, y se supone que debemos fomentar el deporte y los valores, y eso no esta bien, debemos fomentar la convivencia y no las enemistades…».
Seguiremos informando.