Desde hace más de doce años, en San Luis Potosí hay un saqueo de recursos que ya se está investigando y pronto se tendrán resultados. Informó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona en el marco del segundo informe de actividades de la Fiscalía General del Estado.
Para proteger los datos sensibles de la investigación, el mandatario no dio muchos detalles. Sin embargo, sí admitió que el monto desfalcado del erario público podría superar los tres mil millones de pesos en una dependencia estatal. Detalló que son muchos los exfuncionarios involucrados en este desvío y será en estos días que la Fiscalía de los detalles de la investigación, dando inicio a los procesos penales en contra de los involucrados.
«El fraude del siglo, yo creo que en estos días va a salir, yo creo que tarda a lo mucho una semana, semana y media en que la Fiscalía lo presente con números. Al día de ayer iban contabilizados más de dos mil 700 millones, va a llegar a tres mil y solamente con el 40 por ciento de la revisión. Tenemos dos años revisando y eso es lo que llevamos». Precisó Gallardo Cardona.
Aseguró que esta estafa supera por mucho a los escándalos de corrupción del Hospital Central, y que lleva tejiéndose en el estado desde hace más de doce años. Aseguró que están involucrados funcionarios de administraciones que van desde la de Marcelo de los Santos hasta Juan Manuel Carreras, incluso algunos de la actual administración terminaron vinculados.
Seguiremos informando