San Luis Potosí S.L.P.- Con resultados contundentes en materia de seguridad y como parte de las acciones del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE), cerró la semana comprendida del 04 al 10 de noviembre del presente año, con resultados favorables, tras la detención de 208 personas, vinculadas a probables actividades ilícitas.
Dos personas fueron remitidas a las autoridades federales, mientras que 204 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado; por faltas administrativas, dos más fueron puestas a disposición del Juez Cívico Calificador.
Mediante el cruce de información con la unidad de análisis táctico de esta corporación estatal, se logró el aseguramiento de tres kilos con 486 gramos de marihuana; 197 dosis de “cristal” y dos dosis de cocaína, resultado de los operativos de inteligencia que desarrolla la GCE, para el combate al narcomenudeo.
Además se aseguraron cuatro armas de fuego largas y cuatro cortas; seis cargadores; 132 cartuchos útiles; una cachimba; 39 armas prohibidas y/o punzocortantes; 21 objetos denominados como “poncha llantas” y dos chalecos tácticos.
Esta semana, dentro de los diferentes operativos para la recuperación de unidades con reporte de robo, elementos de la GCE localizaron 22 unidades vehiculares, siendo 18 vehículos y cuatro motocicletas. Destaca la detención de un joven, quien fue sorprendido a bordo de una camioneta que fue hurtada en la colonia Tepeyac, en la zona metropolitana. Gracias a la intervención de las fuerzas del orden público, se aseguró en menos de una hora de su hurto.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.