Elementos de la Policía Municipal de Tamazunchale logró la detención de un individuo luego de un reporte de violencia familiar. El sujeto, en estado avanzado de ebriedad, fue señalado por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental en la colonia Nezahualcóyotl. La afectada, pese a la recomendación e los uniformados, no presentó denuncia contra su agresor.
El incidente se dio a conocer a través de una llamada de emergencia al número 911, solicitando la intervención de la policía ante la situación de violencia en el hogar. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la afectada, quien confirmó haber sido víctima de agresiones por parte de su actual pareja.
Ante la gravedad de la situación, los agentes procedieron a la detención de Saúl T., de 53 años de edad. El individuo fue trasladado a las instalaciones de las barandillas municipales para responder por las faltas administrativas cometidas, las cuales incluyen alterar el orden público en evidente estado de ebriedad.
No obstante, al recomendar a la afectada que presentara una denuncia formal por violencia intrafamiliar y violencia de género, la mujer manifestó su decisión de no interponer la denuncia y expresó su deseo de que el sujeto fuera arrestado solo por algunas horas para que se le pasara la borrachera.
Por precaución y seguridad de la afectada, Saúl T permanecerá bajo custodia en las barandillas municipales a disposición del Juez Calificador. Las autoridades exhortan a las víctimas de violencia a denunciar estos actos para garantizar su seguridad y recibir el apoyo necesario.
Seguiremos informando.