Las autoridades estatales informaron que en 48 horas se realizaron tres “rescates” de migrantes, los cuales dieron una cifra de 189, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes, los cuales podrían derivar en la deportación.
Entre el miércoles y jueves, se realizaron tres rescates de 189 migrantes de origen extranjero en carreteras de la entidad, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Recordó que el jueves se reportó la atención de la Fiscalía General de la República a 123 migrantes, entre ellos 34 menores, quienes se encontraban al interior de una caja de un tráiler por el municipio de Matehuala.
El funcionario estatal añadió que los otros casos corresponden a un autobús con 43 personas migrantes, y otro vehículo con 23 extranjeros en un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional (GN), ubicado en el municipio de Villa de Arista.
«Nosotros en nuestra tarea junto con las autoridades federales seguimos detectando gente que intenta pasar hacia el norte (…) nosotros apoyamos al personal que se detuvo en Matehuala para ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración», destacó.
Por su parte, Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado, complementó que los 43 migrantes localizados en el autobús proceden de Venezuela, Honduras y Haití.
Seguiremos informando.