SLP

[VIDEO] Por caída de caballo, Gallardo sufre fisura en la muñeca

* El gobernador del Estado se cayó de un caballo mientras entrenaba para el Nacional Charro en SLP

Una caída del caballo mientras entrenaba para el Torneo Nacional Charro en San Luis Potosí dejó al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con una fisura en la muñeca, misma que le ha causado mucho dolor, según compartió el Ejecutivo en una transmisión en sus redes sociales.

“Ando malo de la mano. Por ahí a la gente que escribió para preguntarme les voy a decir la verdad porque nunca le hecho mentiras a mis ahijados: estuve la semana pasada entrenando para el Nacional y me caí prácticamente, la verdad, es que nos echamos una puntononona en el entrenamiento, pero cuando acabó me traje el caballo, se me vino encima cuando terminó la punta. Es un caballo todavía inmaduro que mete mucho las patitas hacia abajo y eso hace que se te pueda venir si lo jalas de más y eso fue un error mío, no del caballo», compartió Gallardo Cardona.

El gobernador detalló como fue la caída que sufrió y como se lastimó la mano. Dicha lesión ya es tratada con médicos especialistas y espera que en próximas semanas pueda estar recuperado al 100 por ciento de su movilidad.

«Me aventé hacia adelante para que no me cayera encima el fuste de la silla porque es muy peligroso cuando se viene el caballo hacia atrás, se puede caer el fuste de la silla y ahí quedas. Entonces me aventé hacia adelante, metí la mano y al momento de meterla se dobló de la muñeca y tiene una fisura la muñeca. Me duele mucho. Los médicos me dicen todos los días que me tengo que poner yeso, pero me resisto porque ocupo mucho la mano para muchas cosas», puntualizó.

El tiempo de recuperación de una fisura en la muñeca varía acorde a la edad, nutrición y con cada organismo, sin embargo y de acuerdo con opinión de algunos expertos, la mayoría de las fracturas y fisuras se curan en un lapso entre cuatro y ocho semanas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba