Ciudad Valles, S.L.P.- Más de 53 locales en los mercados municipales están en abandono, y han sido ya notificados de que podrían ser desalojados y reasignados de no ponerse al corriente con sus obligaciones ante el Ayuntamiento local.
Guadalupe Arias, directora de mercados municipales, dijo que los locatarios ni cuente se han dado de las notificaciones, porque no van a dichos espacios para trabajarlos, por ello invitó a quienes tengan locales dentro de estos espacios para que se acerquen a las oficinas municipales y ponerse al corriente, de lo contrario se procederá jurídicamente.
«Se han hecho 53 notificaciones a locales que están cerrados, donde las personas no se presentan a trabajar, ya se les notifico una vez y no asistieron, no mostraron interés en arreglarlo, algunos otros no tienen pagos en el sistema porque cuando dejas de pagar por más de dos meses pierdes tus derechos como locatario…».
Dijo que en este año en marzo y abril ella realizo dos notificaciones, más otras notificaciones que llevo a cabo el ex titular de la dependencia. Por lo que ya se les dio más de medio año para regularizar sus espacios comerciales.
Se ha detectado que estos locales eran bodegas de los tianguistas, y de locatarios de otros mercados municipales, también es real que algunas de estos espacios los usan para preparar alimentos y se van a venderlos al tianguis, y esa no es la finalidad de un mercado municipal.
Dijo que se tiene documentado todas las notificaciones hechas durante el año, y la fecha límite para presentarse ante la Dirección de Mercados y arreglar su situación es el 1° de diciembre; de llegar al día y no haberse acercado serán recogidos los locales y reasignados a nuevos comerciantes que si quieran trabajar.
Finalmente dijo que se tienen más de 100 solicitudes de personas que quieren un espacio comercial, y se verifico que fueran comerciantes sin locales establecidos, que sean ambulantes y que tuvieran la disposición para abrir inmediatamente y ponerlos a trabajar.
Seguiremos informando.