Fotos: Martin Báez
Gran noche de toros en la Plaza de Toros El Paseo en donde el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se despide de San Luis Potosí cortando una oreja; mientras tanto el matador queretano Diego San Román fue el triunfador de la corrida.
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza quien tuviera grandes tardes en la Plaza de Toros Fermín Rivera se despide de San Luis Potosí con la oreja en la mano con una apoteósica vuelta al ruedo se despide de su carrera en San Luis Potosí recordando que en esta ciudad Capital corto en el inicio de su trayectoria en América el primer rabo, por su gira en México.
Dio inicio la corrida con el primero de la noche llamado Artista con 486 kilogramos para el español Pablo Hermoso de Mendoza teniendo buenos desplantes a Caballo dejando todo en el anillo de la Plaza sin poder tener un trofeo, pero si la ovación del respetable que todo le festejaba, ya que era su despedida.
La gente prendida en las gradas llegaba el segundo de la noche con nombre de Campasolo con un peso de 520 kilogramos para el matador Diego San Ramon quien por más que se esforzó al final no logro llevarse nada, solo el aplauso de los presentes.
El tercero fue Cumplido con 482 kilogramos para el de Torreón Arturo Gilio Quintero que salió al ruedo con deseo de hacerla grande, por lo cual tuvo algunos destellos que lograron prender a la gente, pero no pudo llevarse nada.
Regresaba el ídolo de los potosino el rejoneador Pablo Hermoso para enfrentar al cuarto de la tarda con Alebrije con 504 kilogramos a quien lo llevo muy bien haciendo un gran manejo de ruedo para quedarse con una oreja que ovacionaron todos los potosinos entregándosele al español que se mostraba muy contento, y agradecido, por todas esas tarde en las que derramo su talento y belleza en el ruedo de la Plaza Fermín Rivera.
Saltaba al ruedo el matador Diego San Román enfrentando a al quinto Condecito con peso de 484 kilogramos al cual logro llevarlo con elegancia, y con buenas faenas para entrar bien con la espada, y lograr dos orejas que lo ponían como el triunfador de la noche.
Mientras tanto en él lo que fue el sexto de la noche, y ultimo para Arturo Gilio quien por más que lucho en el ruedo, al final no logro su objetivo, y se fue con aplausos, por el esfuerzo.