SLP

Elucubraciones: Monstruos en la UASLP

Por El Gato Filósofo

Muy mal parada queda la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sobre todo el Consejo Directivo Universitario, al negarse a sancionar a un depredador sexual. Leí la nota y no lo creía, porque me acuerdo bien que, cuando Alejandro Zermeño Guerra asumió la rectoría, se comprometió a abatir este problema; o ya se está haciendo de la vista gorda o hay fuerzas dentro de la casa que le están jugando en contra y que protegen a agresores.

Se trata de Jorge Ricardo Torres Luna, catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas, que enfrenta acusaciones por acoso y abuso sexual no sólo en contra de las alumnas, sino también en contra de sus compañeras docentes. Son varias las denuncias que existen en su contra y todas están bien documentadas, hay pruebas y testimonios ¿Qué están esperando para correrlo?

Según me enteré, la semana pasada, en la sesión del Consejo Directivo Universitario, se abordó este tema y, aunque en un inicio, se tuvo la intención de separarlo de sus funciones, al final no pudieron porque se amparó. Me dijeron que su abogado es José Guadalupe Salazar García, quien cuenta con un negro historial dentro de la UASLP y es cercano de Federico Garza Herrera, el secretario general de la misma institución, pero si eso no fuera suficiente, también se le relaciona con Joel González de Anda, el abogado de la Universidad quien, por cierto, tuvo la última palabra al negarse a despedirlo por considerar que las acusaciones contra Jorge Ricardo no tenían relación con el desempeño de sus actividades docentes.

Que estos cuatro sujetos sean monstruos no sorprende, pero en esa aberración se llevan a la titular de la Defensoría de Derechos Universitarios, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, quien nomás no ha dado el ancho (¡Vaya, decepción!) y claro que sale embarrado el rector Zermeño, porque es el principal responsable de la institución. Es como el pecado de omisión; ser omisos los hace cómplices y monstruos a la vez, tan monstruos como el agresor y sus protectores.

Aplíquense y déjense de cosas.

Cavilaciones: 

Primera: El próximo tres de noviembre, estará en Rioverde, la futura candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum. La doctora, dicen, acudirá a un evento masivo en un estadio municipal. El reto es llenar para evitar otro cruzazulazo.

Segunda: Un asalto a diversos negocios en Matehuala, réplica el modus operandi del grupo que asaltó a los clientes del antro Jaloo en la capital potosina. ¿Será qué hay un nuevo cartel en San Luis Potosí?

Tercera: En la noche de brujas, cuídense de que no los vayan a chupar, porque hay muchas que se disfrazan de gente buena, pero nomas andan viendo a quién friegan.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba