El Abierto Tampico se quedó sin representación mexicana luego de que Renata Zarazúa perdió en dobles y Fernanda Contreras tuvo que retirarse de ambas modalidades por enfermedad.
Zarazúa y la chipriota Raluca Serban cayeron en Cuartos de Final por 6-1, 3-6 y 10-6 en la súper muerte súbita ante las rusas Anastasia Tikhonova y Kamilla Rakhimova en una hora y 18 minutos de juego en el Estadio 1 de la Ciudad Deportiva Tampico.
El dueto ruso fue dominante en el primer set, lograron ganar los primeros cinco juegos hasta que Serban y Zarazúa lograron romper la racha negativa y salir del cero, pero Tikhonova y Rakhimova no permitieron que se levantaran de la desventaja y cerraron el parcial por 6-1.
Las rusas volvieron a quebrar en el inicio del segundo set y tuvieron la ventaja 3-1, pero la dupla méxico-chipriota se levantó e hilaron cinco games a su favor para alargar el partido a un desempate final.
El match-tiebreak inició con paridad, con miniquiebres por ambos lados el marcador estaba 4-4 después de los primeros 8 puntos, pero las rusas lograron dos miniquiebres sin respuesta para asegurar cinco match points con el 9-4 en su favor.
La dupla Tikhonova-Rakhimova necesitó de tres puntos para partido, en el tercero lo completaron con su servicio para instalarse en las Semifinales.
Tikhonova y Rakhimova se enfrentarán en Semifinales a la dupla estadounidense conformada por Hailey Baptiste y Whitney Osuigwe, quienes avanzaron ante el retiro de Fernanda Contreras y Angela Kulikov.
Y es que después de ganar su partido de Octavos de Final ante la colombiana Emiliana Arango, la potosina decidió retirarse del singles y dobles a causa de una enfermedad no especificada por la WTA.
Con esto, de las siete mexicanas que empezaron en el cuadro principal del Abierto Tampico ya ninguna continúa en el torneo.