El contralor interno del Gobierno del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, se da sus aires de importante aprovechando el cargo que ostenta al grado de que, de acuerdo con distintos reportes, ya hasta utiliza a elementos de seguridad del Estado como parte de su guardia personal, ello, a pesar de que la normativa no considera que funcionarios de su nivel dispongan de este tipo de privilegios.
Tras darse a conocer la noticia, el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Gudalupe Torres Sánchez, reiteró que no existen condiciones para que Aguiñaga Muñiz haga uso de agentes estatales para su custodia personal ya que, por las condiciones del trabajo que realiza, no le alcanza para gozar de tales prerrogativas.
«Las normas son muy específicas sobre quién puede tener seguridad dadas las actividades que realiza, pero aquí, más bien, pareciera que quiere andar padroteando y eso es solamente de los gobiernos anteriores. Vamos a ponerle atención porque, aquí, padrotes y fachosos no queremos» sostuvo Torres Sánchez.
El secretario general de Gobierno insistió en que se revisará con detalle este caso y se procederá de manera conducente a fin de que se resuelva la situación y, de comprobarse que se ha hecho mal uso de los recursos estatales, se podrían aplicar las sanciones pertinentes.
Según distintas versiones, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz fue visto tanto en eventos públicos como en particulares, en restaurantes y hasta en centros comerciales acompañado por al menos dos agentes estatales que fungen como guardaespaldas personales a pesar de que no cuenta con el nivel necesario para gozar de dichos privilegios.
Seguiremos informando.