SLP

Elucubraciones: De comparecencias absurdas y a modo

Por El Gato Filósofo

¿Por qué las Clínicas Rosas se llaman Rosas y no Verdes?; preguntó la diputada Patricia Aradillas al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Juan Ignacio Segura Morquecho, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado. ¿Por qué son rosas y no verdes? Claro, porque no hay temas más importantes para preguntar, porque nadie quiere saber si realmente existen los beneficiarios de varios programas son inventados como aseguran muchas versiones, porque a nadie le interesa si las despensas traen productos caducados o frijol con gorgojo. Eso no importan, lo relevante para el pueblo, claramente no lo es para un diputado.

Ejemplos como ese hubo muchos en las comparecencias por las glosas del Segundo Informe del Gobierno del Estado. Los diputados, como diría Óscar Vera, «abusaron de su ignorancia» y no les dio pena. Pocos fueron quienes se comportaron a la altura, pocos realmente representaron a los potosinos con cuestionamientos claros, con dudas reales y con comentarios encaminados a fortalecer la política pública del Ejecutivo Estatal.

Fueron pocos los funcionarios citados, sólo 10 de un gabinete bastante extenso. Muchos temas no se abordaron a pesar de que resultan prioritarios. En varias ocasiones se intentó abordar el tema de Pensiones, pero no se convocó al titular, lo mismo en la operatividad del Gobierno, pero no se llamó al oficial mayor…

A Juan Carlos Torres Cedillo apenas y se le preguntó por el desmadrito que trae con los profes a los que no les ha pagado diversas prestaciones desde hace varios meses. A Daniel Acosta apenas y le mencionaron las graves carencias que tiene el sistema de salud. Al Benjamín Pérez le ayudaron a evitar los detalles de la caótica relación que tiene la CEA con El Realito. Como estos, muchos.

Los diputados se perdieron en elogios y temas fútiles, fueron pocas las ocasiones en las que estuvieron a la altura y fueron menos aun los que estuvieron a la altura, los que se documentaron, los que agarraron al toro por los cuernos, pero no diré quiénes para que no se me vayan a marear.

En fin, con elogios a funcionarios y con preguntas absurdas no se ayuda al pueblo ¿Por qué tenemos estos diputados y no otros?

Cavilaciones: 

Primera: Los morenistas se quedaron vestidos y alborotados en Axtla de a Terrazas donde se esperaba la presencia de la secretaria federal de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y, la del Bienestar, Ariadna Montiel, peeero, debido al desastre provocado por el huracán Otis en Guerrero, las dos tuvieron que viajar a la zona para atender las necesidades urgentes de las áreas afectadas.

Segunda: Cuentan que Eliseo Rodríguez de León, El Vaquero, expresidente municipal de El Naranjo, sobreviviente a más de tres atentados, quiere ir de nuevo por la alcaldía. Ese señor sí que tiene más vidas que uno de mi especie, un gato.

Tercera: Ya son muchos los que dicen que el alcalde de Matehuala, Iván Estrada, presume que desembolsó dos millones de pesos para conseguir la libertad de su asesor jurídico, Alejandro Cázarez. Para probar su dicho, muestra a diestra y siniestra, una serie de mensajes de WhatsApp con un poderoso funcionario de gobierno. Les dejamos de tarea el nombre.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba