La mañana de este 25 de octubre, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, publicó a través de sus redes sociales el semáforo de evaluación de las dependencias estatales correspondiente al mes de octubre. A pesar de que no se reportan áreas con rendimiento insuficiente, sí hay una con una calificación baja; se trata del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), que obtuvo la puntuación más baja con 6.9 puntos.
Al ICAT se le suman la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social entre las más bajas, con 7.3 y 7.5 puntos de calificación, respectivamente. Por otro lado, la dependencia mejor calificada de octubre es el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con 9.5 puntos, superando por poco a la Junta Estatal de Caminos que obtuvo 9.4 puntos.
El Semáforo de Rendimiento Gubernamental es una herramienta que clasifica el desempeño de las y los funcionarios del gabinete estatal dividido en cuatro posiciones: alto (verde), medio (amarillo), bajo (naranja) e insuficiente (rojo), cuyas calificaciones se obtienen gracias a los resultados en las solicitudes de apoyo a la ciudadanía a través de una respuesta inmediata y eficiente, sumado a las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión de información y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
Gallardo Cardona enfatizó que estos resultados son un indicativo más del compromiso y la dedicación de las y los funcionarios para brindar servicios de calidad a la población y para mejorar y mantener los más altos estándares de rendimiento gubernamental, garantizando un servicio eficaz y una administración transparente en beneficio de la ciudadanía.
Seguiremos informando