SLP

Elucubraciones: Estela Arriaga y un informe sincero

Por El Gato Filósofo

Hasta hace unos años, era común escuchar la frase de que «Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer», pero conforme ha pasado el tiempo, el dicho ha caído en desuso, sobre todo porque las mujeres están demostrando el potencial que siempre han tenido, pero que, antes, permanecía oculto. La política, desde luego, es un escenario que no queda ajeno a este tema y lo que se vive en el Gobierno del Estado y en el Ayuntamiento Capitalino son muestras claras de este tema.

Este lunes 23 de octubre, Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en la Capital del Sí, ofreció un inusual informe de actividades ante cientos de potosinos, sin embargo, llamó la atención el hecho de que no estuviera dirigido para el pueblo, sino para todos aquellas personas, empresas y asociaciones que han contribuido para que el DIF Municipal cumpla con los objetivos que se han dispuesto.

Estela enumeró los principales programas que se han emprendido y destacó tres de manera sustancial; La Ruta de la Salud, con la que se llevan servicios y atención especializada a los potosinos; El Bosque de la Vida, con el que se siembra un árbol por cada recién nacido que hay en la ciudad; y los proyectos que han permitido que la capital sea un espacio incluyente, sobre todo a favor de personas con discapacidad. Ellos, por mencionar algunos.

La presidenta del DIF no citó a los beneficiaros, porque, a fin de cuentas, ellos han sido testigos de los programas y de cómo estos están cambiando sus vidas; el informe fue para los benefactores, para aquellos que aportan, que colaboran y se suman desinteresadamente a los proyectos, los que permiten que se hagan realidad. A ellos, les dijo «Miren, aquí está lo que estamos haciendo con sus aportaciones».

En este informe, también quedó claro que Estela y Enrique, el alcalde, hacen buen equipo y que ninguno va adelante o atrás del otro, sino que van juntos, a la par y de la mano, por más romántico o meloso que eso suene. Hay un trabajo conjunto.

Cavilaciones: 

Primera: Este lunes comenzaron las comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado y el primero en ser el villano de la historia fue el diputado Rubén Guajardo quien, aprovechando sus habilidades, experiencia y conocimientos, le tendió una trampa a Juan Carlos Valladares. El titular de SEDECO cayó con toda la inocencia del mundo.

Segunda: Dicen que mañana, el súper delegado, Gabino Morales, se despedirá de la Secretaría del Bienestar. Se sabe que tiene intenciones de buscar una senaduría, cargo al que aspira de la mano de Rosa Icela Rodríguez, al actual secretaria de Seguridad del Gobierno Federal.

Tercera: A propósito de elecciones, ha comenzado a correr la versión de que, en el caso del Frente Amplio Por México, en San Luis Potosí, la primera posición de la fórmula para el Senado correspondería a una mujer. Ay, Dios ¿Pues quién será la elegida si el PRI no tiene y el PAN tiene a perfiles que, aunque buenos, no tienen posicionamiento suficiente en todo el estado. Ahí están Aranza Puente, Lidia Argüello o la propia Verónica Rodríguez.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba