La presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, cortó de forma simbólica el primer ramo y dio inicio a la temporada de flor de cempasúchil en Palma de la Cruz para las festividades de Xantolo y Día de Muertos.
Fue en la comunidad de Palma de la Cruz donde se llevó a cabo un sencillo y breve evento para realizar el primer corte simbólico de la flor en una de las hectáreas con mayor cosecha de flores de Soledad, misma en la que también se invitó a la población a participar en las festividades culturales y tradicionales de próximos días.
Acompañada de la presidenta municipal del DIF, María del Pilar Cardona, la alcaldesa agradeció el esfuerzo de los ejidatarios y productores de cempasúchil para tener la flor pese a las sequías y adversidades que sufrió el campo a lo largo del año.
La flor de cempasúchil que se produce en Soledad se exporta a diversas partes del estado como a los municipios de San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles, mismos en los que aumenta su demanda desde finales de octubre y principios de noviembre por el Xantolo y Día de Muertos.
Seguiremos informando.