Para este 2023, el Halloween ya está a la vuelta de la esquina y miles de personas ya comienzan a agendar las tradicionales fiestas para convivir con familiares o amigos, sin embargo, la pregunta del millón entre las parejas es ¿De qué nos disfrazamos?
Aquí te ayudamos a que no te quiebres la cabeza y sigas con ideas sencillas y fáciles de adaptar con tu pareja, los cuales te ayudarán a ser el alma de la fiesta y llevarte el premio del mejor disfraz.
1.- Barbie y Ken
Este año las tendencias de disfraces estarán muy marcadas por los grandes estrenos del cine, ¿y cómo olvidarnos de la icónica película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling? Para poder recrear a estos dos personajes fuera de serie, puedes aventurarte y conseguir el clásico conjunto vaquero o simplemente reutilizar el “outfit” que se pusieron el día del estreno de la cinta: todas las prendas en color rosa.
Si el mensaje no queda suficientemente claro, puedes hacer una caja gigante, igual a los empaques en donde vienen las muñecas de Mattel. Para ello, debes tener a la mano dos cajas de cartón, cinta y papel rosado para forrar.
2.- Mario y Luigi
Otra de las cintas que llenó de fascinación las salas de cine, tanto para los más pequeños del hogar, como para los adultos que crecieron jugando los videojuegos de Mario, fue la película animada de este popular personaje.
Para recrearlo, no necesitas comprar las gorras oficiales de Mario y Luigi que se venden en las tiendas, ni tampoco hacer una gran inversión en los overoles. Solo necesitas pantalones de mezclilla; y dos playeras y dos gorras para sol en tonos rojo y verde. Para que las cachuchas se vean aún mejor, puedes hacerles las características “M” y “L” con un trozo de cartulina o foami blanco.
Finalmente, los tirantes los puedes hacer con dos listones gruesos del tono de tu pantalón de mezclilla y con foami, puedes agregar detalles como dos botones gigantes. Aunque si tienes un overol, ¡es el mejor momento de usarlo!
3.- Jigsaw
Este es uno de los grandes clásicos del terror y también llegó a las salas de cine este año, por lo cual optar por este disfraz es una gran opción, más aún si vas en pareja, ya sea con tu ser amado o con un amigo o amiga.
Para ello, necesitarás un saco o un blazer formal y pantalón de vestir o falda, todo en color negro, una camisa blanca y un moño rojo. Si no tienes uno, aquí te dejamos un paso a paso para hacerlo, solo necesitas listón grueso y una pistola de silicón.
Si quieres puedes comprar la máscara de este personaje, aunque muchas parejas optan por pintarse la cara completamente blanca; una vez lista la piel, se colocan sombra negra en la cuenca de los ojos y todo alrededor. Finalmente pintan sus labios de rojo.
4.- Homero y Morticia
Si este Halloween acudirás a una fiesta con tu pareja, no pueden dejar pasar la oportunidad de vestirse como una de las parejas más icónicas de la spooky season: Homero y Morticia.
Ellos no solo llevan en su sangre el terror y todo lo relacionado con lo “creepy”, sino que son la definición del romanticismo y amor: todo en uno. Además, el caracterizarse como ellos es super fácil.
Solo necesitas unos tacones y un vestido negro y largo, si éste tiene mangas será mucho mejor; en el caso de Homero, solo deberá llevar un traje formal negro y una corbata o moño, ¡elige tu favorita!
Si quieres hacer un disfraz más elaborado, puedes llevar contigo unas rosas y tijeras de juguete (mucho cuidado con éste último accesorio). Además, en el caso de Morticia, tienes la posibilidad de recrear el maquillaje con las cejas muy delgadas y con sombras al estilo smokey eyes.
5.- ¡Boo! Sean el “alma” de la fiesta
Uno de los disfraces que siempre se ponen en tendencia (incluso para mascotas) son los clásicos fantasmas. Para este sencillo y muy rápido atuendo solo necesitas comprar sábanas blancas.
Recuerda que harás dos agujeros a la altura de los ojos para poder ver, por lo cual te recomendamos comprar metros de tela en una tienda como Parisina o Modatelas, ya que encontrarás precios más accesibles.
Para finalizar este disfraz puedes agregar unos lentes oscuros, tomarte muchas fotos y sumarte a los tiernos videos que se viralizan cada año en TikTok, con la canción “Oh Klahoma” de Jack Stauber.
6.- ¡Como Ghostface!
Este Halloween puedes rendirle tributo a una de las sagas de películas clásicas de terror: Scream, ya que disfrazarse como Ghostface el icónico personaje de la cinta es sumamente sencillo.
Para ello, solo tienes que usar ropa completamente negra. Algunas chicas recomiendan utilizar faldas cortas, o muy largas, pero con aberturas que permitan ver tus piernas; así como medias de red y botas.
Si no tienes la máscara de Ghostface, aquí te dejamos un tutorial que te muestra el paso a paso de manera muy sencilla para hacerla. Solo tienes que descargar los moldes aquí; también necesitarás papel, tijeras y pegamento.
7.- Burro y la dragona de ‘Shrek’
Una de las películas favoritas de toda una generación es Shrek y si no quieres llevar el clásico disfraz de Fiona y el ogro, aquí te dejamos una idea bastante creativa inspirada en esta cinta: disfraces de burro y la dragona.
Esta es una de las parejas de la cinta y recrear los atuendos es sencillo. Para burro, solo necesitas una sudadera y pantalón gris; así como unas orejitas y la colita que puedes hacer con foami.
Para la dragona, solo necesitas un vestido rojo, medias negras, botas y un par de alas, que puedes hacer utilizando alambre galvanizado, cartulina en color rojo y lápices de color negro para hacer las sombras y dibujar las articulaciones.
Seguiremos informando.