Ocurrieron dos fuertes incendios, uno en el fraccionamiento José de Gálvez, en la zona de bodegas y el otro en el Mercado 16 de Septiembre. No hubo víctimas, pero sí daños materiales elevados, uno sucedido poco antes de la medianoche y el otro por la madrugada. Acudió personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos. Hubo pérdida total en ambos casos.
El primer incendio sucedió en una bodega ubicada en la calle Lope de Aguirre, una bodega amarilla, atrás del establecimiento Ocho Segundos, donde vecinos del fraccionamiento José de Gálvez, reportaron que en ese lugar se registraba un voraz incendio y escuchaban fuertes detonaciones, incluso se secundaba una tras otra.
Fueron vecinos quienes llamaron al 911 de atención a emergencias, pero como ya es recurrente, no respondieron al teléfono y fue a través de redes sociales como dieron a conocer el hecho y se pedía fueran enviados los bomberos y personal paramédicos, por si acaso era necesaria su intervención, aunque, finalmente, se informó que solo hubo daños materiales.
Luego, horas después, la mañana del sábado se incendió un local del Mercado 16 de Septiembre, mismo que al parecer fue provocado, fue iniciado por manos criminales.
De acuerdo con el reporte, el fuego se inició en un colchón que se encontraba en el exterior del local y se extendió al interior, quemándose llantas, puertas de madera y muebles. Al final, solo quedaron los muros flameados, unas partes ennegrecidas por el humo.
Seguiremos informando.