Ciudad Valles, S.L.P.- El Director de la Policía Municipal José Isidoro Salazar González dio a conocer que se dio de baja a un elementos municipal, que fue exhibido en redes sociales, por darle un golpe en la cabeza a un joven. Además otro elementos está siendo investigado por denuncias de abuso de autoridad.
Esta semana Policías Municipales detuvieron a un joven en la calle Obregón el cuál iba en estado de ebriedad manejando, este se puso violento contra los elementos y alcanzo a escupirle a uno de ellos en la cara, tras los hechos los elementos lo sometieron y tras una revisión lo dejaron ir, sin embargo se alcanza a percibir en un vídeo que uno de los policías le da un «manotazo»en la cabeza.
«Este elemento ya fue separado de su cargo, fue dado de bajo pues la orden del Presidente Municipal fue no permitir más abusos de autoridad y agresiones a la ciudadanía. Tenemos los datos (de la agresión del joven) pero para eso se les capacita para no agredir a la ciudadanía. incluso hay casos donde se han auxiliado de los vídeos de las cámaras de solapa. Nos han ayudado para evitar estas agresiones y sacara evidencia de las infracciones a la ciudadanía…», dijo que dos elementos por patrulla portan sus equipos de vídeo.
Sobre el caso del Policía identificado como Gamaliel N. dijo que fue separado de sus funciones, por varias quejas y una denuncia de presunto abuso sexual ante la Fiscalía General del Estado.
Finalmente los hechos donde presuntamente hubo detonaciones de arma de fuego la noche de este jueves dijo que se confirmó disparos contra un vehículo estacionado en el fraccionamiento el Carmen 3; hubo un segundo reporte en el Infonavit II pero al acudir no se encontraron indicios de disparos de arma de fuego.
Seguiremos informando.