El Gobierno Municipal, en conjunto con el sector privado llevaron a cabo la instalación de un sistema de riego en la Delegación La Pila, en la comunidad de Terrero Sur. Estas acciones se llevaron a cabo en el área donde arrancó el programa Pulmones Urbanos y tiene como objetivo abastecer con agua tratada a todos los árboles que el Gobierno Capitalino ha plantado en la zona.
El sistema de riego fue una idea impulsada por el Parque Logístico WTC, en colaboración con la Delegación y las direcciones de Desarrollo Económico y Servicios Municipales. Gracias a la contribución del World Trade Center se pudo materializar esta importante inversión, la cual busca garantizar el cuidado de este pulmón de la Capital.
El delegado Municipal de la Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, mencionó que con la instalación de este sistema de riego, se busca utilizar las aguas tratadas del Parque Logístico y darles un uso benéfico para la comunidad. De esta manera, se aprovecha este recurso para abastecer la plantación de la zona, creando un ciclo que permita el cuidado del ambiente.
La instalación de este sistema es una iniciativa de gran valor por parte del Gobierno que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, en conjunto con el sector privado, con el fin de garantizar el bienestar de todos los habitantes, y seguirán impulsando proyectos que permiten el cuidado del medio ambiente en la Capital.