La tarde del lunes 9 de octubre, un incidente trágico conmocionó a la comunidad de Villa de Ramos, específicamente en la presa La Herradura, cuando Ricardo, un niño de 13 años, cayó en las aguas de la presa mientras se encontraba explorando con un amigo de su misma edad.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando los dos niños decidieron aventurarse en la presa, sin embargo, en un lamentable giro de los acontecimientos, Ricardo resbaló y cayó al agua, quedando atrapado sin posibilidad de salir. Su amigo pudo ser rescatado y de inmediato fue trasladado al hospital de Salinas para recibir atención médica.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que, desde el mismo lunes, se brindó apoyo inmediato a las autoridades municipales tras recibir el reporte del incidente. En la mañana del martes, el personal experto en rescate acuático de Protección Civil Estatal inició la búsqueda del menor, la cual, fue mas complicada de lo previsto por la presencia de socavones en la presa.
Rescatan cuerpo de Ricardo
La Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC), rescata en conjunto con Bomberos el cuerpo de un menor de 13 años que cayó en la presa La Herradura, en la comunidad del mismo nombre, en Villa de Ramos.
Detalló que, desde la mañana de este martes, el personal de Protección Civil Estatal, experto en rescate acuático comenzó con la búsqueda del menor, logrando recuperar el cuerpo a las 13:30 horas aproximadamente.