
La tarde de este lunes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que los apoyos sociales y las obras públicas tienen su máxima prioridad para cerrar este 2023. Además, descartó rotundamente el préstamo de recursos a municipios a fin de año, debido a que los ayuntamientos deberían haber calculado bien sus gastos.
Al encabezar una reunión con las y los funcionarios que integran el gabinete legal y ampliado, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, instruyó a redoblar esfuerzos a todas las áreas del Gobierno hacia el cierre de año, para multiplicar los resultados en apoyo a la ciudadanía, con prioridad al tema del presupuesto, ya que no habrá ampliaciones.
Posteriormente, en rueda de prensa, el mandatario aseguró que los programas sociales están garantizados para los potosinos hasta el 31 de diciembre, ya que es su principal prioridad. Su segunda prioridad es que se terminen las obras de infraestructura que están en proceso. Y la tercera prioridad es que todos los programas de salud sigan funcionando al 100 por ciento.
Finalmente, afirmó que no se otorgarán créditos a los ayuntamientos, puesto que este año ya se les incrementó su presupuesto en alrededor de 18 por ciento en los ramos 33 y 28, por lo que no tendrían por qué quedarse sin recursos para cerrar el año
Seguiremos informando