Litigantes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de San Luis Potosí, consiguieron que un Tribunal Colegiado dictará una sentencia de 57 años de prisión en contra de Noé Alejandro “N”, luego de comprobar su responsabilidad en la muerte de una niña de tres años de edad, que era hija de su pareja sentimental.
Como se recordará, el sentenciado fue detenido previamente con orden de aprehensión el 22 de marzo del año 2022, en la vía pública frente al jardín principal de la Presidencia Municipal de Cerritos, San Luis Potosí.
Lo anterior, como resultado de una investigación y diligencias conducidas por el Ministerio Público, por el deceso de la menor de edad de identidad reservada, la cual ingreso el 18 de marzo del 2022 a un nosocomio de aquella demarcación, sin vida y presentando múltiples lesiones antiguas y recientes, en varias partes de su cuerpo.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios se abocó en este caso y logró judicializarlo ante un juez, quien finalmente en el desahogo de pruebas determinó la responsabilidad del acusado en los delitos de feminicidio y violencia familiar.
Como resultado de un proceso con sus diferentes etapas del sistema de justicia penal, Noé Alejandro “N” finalmente escuchó de la autoridad judicial, su sentencia condenatoria de 57 años de prisión, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Estatal de Rioverde.
Cabe mencionar que, en esta investigación también se encuentra en proceso penal la madre de la menor, pues derivado de los datos y medios de prueba obtenidos, se establece su probable participación en lo acontecido como “autora directa por comisión por omisión”.
Seguiremos informando.