SLPZona Huasteca

Funcionario deja en la calle a sus hijos

* Un litigante, asesor jurídico del ayuntamiento de Valles evade pagos de vivienda y manutención y su familia fue desalojada

Ciudad Valles, S.L.P.- Un funcionario municipal dejó sin hogar a su ex pareja y a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, en un acto de revancha personal hacia su ex esposa, el Licenciado Tomás Santiago García, dejó de pagar la vivienda, que por derecho le correspondía a sus niños, y esto ocasionó que una institución bancaria embargará la casa.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Jardines del Campestre. Hasta el lugar llegaron agentes ministeriales quienes notificaron a un menor de edad del desalojo, y sin más miramientos comenzaron a sacarle sus pertenencias a la calle.

La madre de familia Esmeralda Cruz Hernández, relató que ella en el 2011 se separó de su ex esposo,  «No me dejan a mi en la calle, dejan en la calle a mis hijos, ellos siguen siendo menores de edad, están estudiando, yo los he sacado adelante todos estos años, su papá desgraciadamente su papá no sabe si cumplen años, si fueron a la escuela, si se enfermaron, y todavía los deja en la calle…».

Explicó que ella al momento de separarse puso en garantía la casa por el adeudo de pensión alimenticia que el abogado no pago desde el 2011, por renuencia a que yo lo demande y que puse la casa en garantía, y esta asentado en las actas en los juzgados de los familiar.

Uno de los niños estaba solo en la casa, cuando llegaron los agentes y le notificaron que tras más de 18 años tenían que desocupar la vivienda, en donde además había instalado un pequeño negocio con el cuál sacó adelante a sus hijos todos estos años, en que el abogado asesor del ayuntamiento nunca vio por ellos, a pesar de tener un buen sueldo en la comuna

«La responsabilidad con mis hijos era de su padre, y hoy el los ha dejado en la calle. El trabaja en el municipio, ojalá que ahora si se ponga a ver por sus hijos, estoy en shock porque no tenemos a donde irnos, porque yo aquí no tengo familia…», dijo en llanto la madre de familia.

Por años el abogado, que está asignado a la Secretaría del Ayuntamiento, dejo de darles pensión alimenticia, sus hijos en este tiempo han vivido problemas de salud graves, que han sido atendidos por su mamá, hoy el rencor personal de este litigante afectó ya a sus dos hijos Víctor de 16 años y Cristhoper de 20 años.

Lamentó que quién se supone defiende los derechos de los vallenses, no ha sido capaz de defender, por encima de su rencor personal, a sus dos hijos que hoy «los dejaron en la calle».

Seguiremos informando.

 

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba