El sector Las Fuentes de Matamoros, Tamaulipas, fue escenario de un impresionante incendio que desató el terror entre los habitantes de la zona, cuando contenedores llenos de hidrocarburos se vieron envueltos en llamas durante un período de dos horas.
Según informó Rolando Cabrera Barraza, jefe de Operaciones del Octavo Regimiento Motorizado, el siniestro aparentemente se originó debido a un corto circuito, aunque aún se está a la espera de un dictamen oficial. En respuesta, personal militar, Protección Civil y bomberos se movilizaron rápidamente para acordonar la zona y brindar seguridad a quienes se encontraban trabajando en el área.
El incidente dejó un saldo de cuatro contenedores y vehículos tractocamiones incendiados, mientras que el personal de conductores pudo retirarse del área a salvo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.
Vecinos del sector relataron momentos de angustia. Alejandro Flores Briceño, residente del área, comentó: «Al momento de la explosión, yo estaba en el patio y escuché estruendos. Pensé que había sido algún choque o algo así, y ya preguntando, los vecinos comentan que es una pipa del patio que estaba ahí, como a unos 70 metros de mi casa.»
En un gesto de prevención, se evacuaron a 700 alumnos y maestros de la secundaria número 6, ubicada en Matamoros, durante el incendio, asegurando su seguridad.