El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la 9a jornada del programa municipal Día de Talacha en el Eje Vial Ponciano Arriaga, donde junto con vecinos y personal de diversas áreas del Ayuntamiento realizaron trabajos para el rescate integral de esa importante vialidad. El Presidente Municipal anunció que en breve se contará con moderno equipo para reforzar y agilizar los trabajos de mantenimiento en toda la ciudad.
En esta jornada, se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles, arreglo de camellones, pintura y alumbrado público, desde el Río Santiago hasta la Alameda Juan Sarabia, para beneplácito de vecinos y comerciantes, quienes señalaron que era muy necesario atender esta vialidad, ya que durante muchos años estuvo en el abandono.
La presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Norma Elizabeth Salas, agradeció a nombre de los vecinos lo que ha hecho esta administración municipal para mejorar las condiciones de los tradicionales barrios de Santiago y Tlaxcala durante el Domingo de Pilas y ahora con el Día de Talacha.
Galindo Ceballos, dijo que son ya muchas las colonias y barrios que se han atendido durante estos dos años, pero destacó que se debe principalmente al apoyo de la población y al esfuerzo de los empleados municipales y adelantó que se trabajará con mayor eficiencia y rapidez con la adquisición de nuevo equipo, que incluye barredoras mecánicas.
Asimismo, el alcalde anunció que se reforzará el retiro del cableado obsoleto que afecta a la ciudad, principalmente en la zona del Centro Histórico.