El mes de diciembre será clave para San Luis Potosí. El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que si logra conectar 10 pozos a la red de agua que abastece a la capital es muy probable que antes de terminar el 2023 finalice la crisis hídrica que azota a la Zona Metropolina.
En su segundo informe de gobierno, Galindo Ceballos resaltó los trabajos que se han hecho respecto a la crisis de agua que se tiene en la capital potosina y aseguró que, actualmente, son tres puntos en los que trabajan arduamente en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
«De la crisis diría tres cosas. Uno, es que seguimos en medio de una crisis hídrica; dos, es que estamos trabajando fuertemente para la contención de la crisis; y tres, el Plan Emergente que yo tracé sigue en curso. Quizás la noticia diferente es que si en diciembre yo logro conectar los 10 pozos a la red, la crisis prácticamente la vamos a terminar», compartió en entrevista.
Los pozos de San Leonel, Carretera 57 y Los Filtros son tres pozos que están financiados por recursos federales de la CONAGUA, mientras que hay otros que son financiados por el Gobierno Municipal como el Pozo Posible I en el Aguaje, Pozo Posible II en la UAM y Pozible III en la colonia Graciano Sánchez.
«De los primeros seis pozos que ustedes ya han conocido, tres son financiados por CONAGUA, y luego están el Presa I, Presa II y Presa III que están cerca de la Presa de San José; esos pozos ya existían, pero tenían muchos años que estaban abandonados. Sumamos esos tres pozos y otro más en la 57 que también estaba abandonado y que da más de 60 litros por segundo. Cuando me dieron el estudio dije que mejor en lugar de reperforar, rescatemos el pozo de la 57. Vamos a rescatar el pozo de la colonia San Leonel y con todo esto yo creo que vamos a salir de la crisis», puntualizó.