Eufórico, al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, le dio por barajar sus cartas políticas con destino de futuro y aterrizaje en el proceso electoral de 2024 en lo que él mismo calificó como un «destapadero».
El mandatario dijo en entrevista, durante el Segundo Informe de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, que el Partido Verde tendrá sus procesos internos y, bajita la mano, presumió una baraja muy grande que tiene para jugar por las alcaldías de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.
En ese sentido, Gallardo Cardona elogió el trabajo de Leonor Noyola quien, dijo, es la única alcaldesa que camina las colonias todos los días pese a su discapacidad y a que casi no puede caminar. Sostuvo que, para la cuna del gallardismo, tanto ella como el diputado federal Juan Manuel Navarro son cartas fuertes por su trabajo, entrega y lealtad al pueblo.
Ante la insistencia de los reporteros, ya encarrerado en el destapadero, reiteró que Juan Carlos Valladares le gusta para la capital del estado, pero también podrían son buenas opciones la diputada federal y excandidata a gobernadora Sonia Mendoza, así como el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte que, durante seis años, gobernó el municipio que dio origen al movimiento que, hoy, gobierna a los municipios.
El gobernador estaba muy de buenas, estaba en su tierra y, como pez en el agua, deslizó los destapes para ver quién saltaba.
Seguiremos informando.