Septiembre fue un mes muy especial para los amantes de la astronomía ya que ocurrieron diversos fenómenos naturales y aún queda el último: la Luna Llena de Cosecha. Este fenómeno ocurrirá el próximo viernes 29 de septiembre, y aunque comenzará a las 11:57 de la mañana se podrá observar a partir de la caída de la noche.
¿Por que se llama Luna de Cosecha? Esta luna llena es la más cercana al equinoccio de otoño y de ahí nace su nombre, este era muy popular hace años porque ayuda a los agricultores a prolongar durante más horas la recolecta de productos, ya que su potente iluminación permite extender sus jornadas de tranbajo.
Este fenómeno podrá ser visto en todo el país, a diferencia de un eclipse solar, la superluna de otoño podrá verse sin la necesidad de usar algún tipo de lente o protector para la visión; además, el fenómeno ocurrirá durante la noche, escenario que favorece la visibilidad de la luna.
Aunque se podrá apreciar a lo largo de la noche del viernes 29 de septiembre, su punto máximo llegará durante la madrugada del sábado 30 de septiembre, para las 03:57 horas (centro de México) llegará a su máximo punto de superluna, así que si se quiere ver la totalidad de este fenómeno, las personas tendrán que desvelarse.